• Mensajes Argumentos
  • Recordar usuario
Entra a el MURO

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Bueno, les paso a relatar lo que hace ya un mes empece a montar.

La idea que tenia en mente hace algo mas de un mes, era la de "crear" (lo pongo entre comillas por que para nada soy diseñador ni programador web), un servidor web casero, y montar en el una web donde bueno, empezar a dar mi primeros pasos. Asi que bueno, me hice de algunas piezas que tenia sin usar, y el resto las compre en el mercado de segunda mano, asi es como me hice con lo suficiente para montar un ordenador con la suficiente potencia para manejar lo que tenia en mente. Carateristicas?, basicamente, plataforma intel (socket 775) con un core2duo 2,8Ghz, 4Gb de ram, 2 TeraBytes de disco duro, y bueno, lo necesario para poder manejarlo. Asi que una vez todo montado, pase a instalar el S.O, asi como todo lo necesario para montar el servidor. Para eso elegi "AppServ" como paquete de servicios, que incluye Apache, PHP, MySQL y PhPMyadmin.

Una vez todo instalado y configurado, empiezo con el diseño de mi web, instalo Dreamweaver y comienzo a hacer algunos tutoriales... el caso es que veo que aprender a diseñar web´s me va a costar bastante tiempo, ya que parto de 0 en cuanto a diseño y/o programacion de paginas web, de hecho para ser mas sincero, parto de 0 en lo referente a montar un servidor web en general.

Asi que empiezo por lo facil y me bajo una plantilla web, desde ahi empiezo a modificar el contenido y crear link´s a los diferentes apartados que componen el servidor. Bien, ahora mismo la pagina esta en una fase muy temprana, ya que no hay practicamente contenido en ella, mas que nada, tiene link´s hacia los servicios que pretendo dar. Con lo que el tema de la pagina esta en un modo "Stand-by" que ire mejorando conforme vaya terminando el resto de aplicaciones/servicios, pero de momento, la pagina web es esta;