• Mensajes Argumentos
  • Recordar usuario
Entra a el MURO

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Bueno, les paso a relatar lo que hace ya un mes empece a montar.

La idea que tenia en mente hace algo mas de un mes, era la de "crear" (lo pongo entre comillas por que para nada soy diseñador ni programador web), un servidor web casero, y montar en el una web donde bueno, empezar a dar mi primeros pasos. Asi que bueno, me hice de algunas piezas que tenia sin usar, y el resto las compre en el mercado de segunda mano, asi es como me hice con lo suficiente para montar un ordenador con la suficiente potencia para manejar lo que tenia en mente. Carateristicas?, basicamente, plataforma intel (socket 775) con un core2duo 2,8Ghz, 4Gb de ram, 2 TeraBytes de disco duro, y bueno, lo necesario para poder manejarlo. Asi que una vez todo montado, pase a instalar el S.O, asi como todo lo necesario para montar el servidor. Para eso elegi "AppServ" como paquete de servicios, que incluye Apache, PHP, MySQL y PhPMyadmin.

Una vez todo instalado y configurado, empiezo con el diseño de mi web, instalo Dreamweaver y comienzo a hacer algunos tutoriales... el caso es que veo que aprender a diseñar web´s me va a costar bastante tiempo, ya que parto de 0 en cuanto a diseño y/o programacion de paginas web, de hecho para ser mas sincero, parto de 0 en lo referente a montar un servidor web en general.

Asi que empiezo por lo facil y me bajo una plantilla web, desde ahi empiezo a modificar el contenido y crear link´s a los diferentes apartados que componen el servidor. Bien, ahora mismo la pagina esta en una fase muy temprana, ya que no hay practicamente contenido en ella, mas que nada, tiene link´s hacia los servicios que pretendo dar. Con lo que el tema de la pagina esta en un modo "Stand-by" que ire mejorando conforme vaya terminando el resto de aplicaciones/servicios, pero de momento, la pagina web es esta;

Pagina web Project7

Bien, ahora me dispuse a crear los diferentes contenidos adicionales que me interesaba tener, asi que como en la creacion de la pagina web, me dispuse a tirar de Script´s ya que de programacion.... pues 0. Con lo que he conseguido hasta ahora montar los siguientes servicios;

You Project7 ------> Video Sharing, para compartir videos entre los usuarios, digamos que un Youtube.
Image Project7 ------> Hosting de imagenes, algo asi como un Imageshack.
Mega Project7 ------> Hosting de archivos, si, habeis acertado... como Megaupload.
Foro Project7 ------> Foro relacionado con la informatica, "hardware, software, redes, juegos, etc..."
Chat Project7 ------> Un chat donde poder hablar con la gente.
Blog Project7 ------> Un blog personal, que de momento no tiene nada :P

El blog, bueno, igual que el resto de las cosas, ya le dedicare mas tiempo, pero ahora mismo esta algo.... vacio :)

Tambien he conseguido, cosa que hasta hace pocos dias no lograba, el poder configurar un servidor de correo, para poder enviar a traves de SMTP los correos necesarios para la activacion de cuentas, noticias, etc...

Ahora mismo esta todo funcionando, y bueno, me encuentro llenando de contenido "You Project7" y sobre todo, lo que me interesaria que hubiera bastante mas participacion, es en el foro, ya que esto es algo que uno solo, logicamente, no puede llenar de contenido.

Asi que invito a todo el mundo a entrar en el foro, y empezar a usarlo, preguntando, compartiendo, ayudando... sinceramente, seria una alegria para mi, ver como el foro se va llenando cada dia con mas gente, y sobre todo, me gustaria ver como hay participacion, ya que ahora, la que hay es nula, bueno, participo yo.... XD. Pero si agradeceria mucho, el que os paseis por el, os registreis que son 2 minutos, y me ayudeis a "llenarlo de contenido".

El enlace hacia el foro es;

www.project7.es/foro

Ya he conseguido incluir esta url en google y bueno, si escribes Project7 en google, ya aparece el foro en 5º lugar XD.

Por lo demas, tambien teneis a vuestra disposicion el resto de las secciones disponibles. Dejo aqui el enlace a las secciones que hay de momento, que, aunque estan para poder acceder a ellas a traves de la web, pues podais ir mas directamente;

Web ----> www.project7.es
You Project7 ----> www.project7.es/upload
Image Project7 -----> www.project7.es/imageupload
Mega Project7 -----> www.project7.es/xu2
Foro Project7 ----> www.project7.es/foro
Chat -----> www.project7.es/chat

Lo principal para mi con todo esto, el no necesitar de ningun hosting ni servicio externo, ya que todo esta funcionando a traves de mi servidor, TODO, que bueno, es lo que queria. Por un lado, no tengo las ventajas que pueden ofrecerme las empresas de hostings o servicios, pero por otro, no tengo sus limitaciones. Basicamente, he cumplido con lo que queria, poder tenerlo todo en mi servidor, sin tener que recurrir a terceros... :P

Cualquier recomendacion, sugerencia, critica, sera aceptada de buen agrado.

Muchas gracias por leer semejante tocho y bueno, agradezco vuestro tiempo.

ACTUALIZO: AHORA YA DISPONGO DE DOMINIO .ES, CON LO QUE LA URL ES MAS "AMIGABLE".

Un saludo a tod@s.

ACTUALIZO: Bueno, dando mis primeros pasos con Dreamweaver, he creado mi propia pagina web, en la que estoy creando un portal que trata temas sobre el mundo de los videojuegos en PC. Asi que si vais a www.project7.es ya podeis ver como va tomando forma, todavia esta muy verde (o azul... XD) por que no hay apenas contenido, es lo que tengo ahora pendiente.

Si alguien se anima y quiere aportar contenido al portal, que me avise por MP o por email, no me vendria mal algo de ayuda.

Saludos de nuevo .

Última edición por Lummox el Jue Jun 16, 2011 6:50 am, editado 5 veces

mi una sugerencia es un buen dominio, y usar un script que cumpla con tus necesidades, me explico:
con Joomla (o wordpress) puedes tener el blog, el chat, el foro, la pagina principal (creo que el upload de imagenes y video igual) y con un solo registro :)

y para el chat usar uno de xat.com por que a nadie le gusta registrarse para chatear jeje

~Administrador de TFW~ Rey!
Juan_fer escribió:mi una sugerencia es un buen dominio, y usar un script que cumpla con tus necesidades, me explico:
con Joomla (o wordpress) puedes tener el blog, el chat, el foro, la pagina principal (creo que el upload de imagenes y video igual) y con un solo registro :)

y para el chat usar uno de xat.com por que a nadie le gusta registrarse para chatear jeje

Agradezco tu sugerencia, pero he probado wordpress y nose... no me termina de convencer como para tenerlo todo englobado, prefiero tenerlo asi por separado, al menos ahora ya me manejo bien por todos estos scripts jejeje y me aclaro mejor.

Sobre el chat, puedes entrar sin tener que registrarte, si te das cuenta, donde has de poner la contraseña, al lado te pone entre parentesis (solo si estas registrado), vamos, que si pones un nombre de usuario ya puedes entrar al chat sin necesidad de registro .

Saludos

Hola a todos tratare de ser lo más claro posible para q me entiendan esto es justo lo q tengo en mente un (servidor casero) el problema es que 0 programación y jamás en mi vida he creado una página.
Tengo una red armada con un servidor (mickotik) que me hace restricciones de los paquetes que quiera menos el (ares) la red la a ministro con el ARP ligo la IP y la MAC de las PC.
Mi idea es montar un servidor casero donde pueda almacenar hardware, software, juegos, etc.
Hastings de archivos, como Megaupload o algo parecido
Video, para compartir entre los usuarios como Youtube o algo parecido subiéndolos yo y nadie más.
La idea es crear una página principal, luego una ventanita para que las PC que estén registradas
IP y MAC de las PC puedan entra y nadie más esto yo lo vi hecho en otra red, me parece fantástico para ahorrar ancho de banda ya que los usuarios sacarían la mayoría de las cosas del servidor
Por el momento esto para mi es complicado es más me parece imposible pero no moriré en el intento
si alguien me puede dar una luz de cómo comenzar de 0 que ISO instalar cuento con una PC de doble núcleo y bastante ran básicamente para comenzar desde ya celos agradezco y gracias por recibirme en este foro es la primera vez q me presento

pablo1972 escribió:Hola a todos tratare de ser lo más claro posible para q me entiendan esto es justo lo q tengo en mente un (servidor casero) el problema es que 0 programación y jamás en mi vida he creado una página.
Tengo una red armada con un servidor (mickotik) que me hace restricciones de los paquetes que quiera menos el (ares) la red la a ministro con el ARP ligo la IP y la MAC de las PC.
Mi idea es montar un servidor casero donde pueda almacenar hardware, software, juegos, etc.
Hastings de archivos, como Megaupload o algo parecido
Video, para compartir entre los usuarios como Youtube o algo parecido subiéndolos yo y nadie más.
La idea es crear una página principal, luego una ventanita para que las PC que estén registradas
IP y MAC de las PC puedan entra y nadie más esto yo lo vi hecho en otra red, me parece fantástico para ahorrar ancho de banda ya que los usuarios sacarían la mayoría de las cosas del servidor
Por el momento esto para mi es complicado es más me parece imposible pero no moriré en el intento
si alguien me puede dar una luz de cómo comenzar de 0 que ISO instalar cuento con una PC de doble núcleo y bastante ran básicamente para comenzar desde ya celos agradezco y gracias por recibirme en este foro es la primera vez q me presento

Hola amigo, podrias poner tu duda en otro tema (crear un tema nuevo)

Quieres hablar? hablame por skype -> joseemanuelrojasrivas

Hola Invitado recuerda siempre leer las Reglas del foro para evitar problemas

Nunca olvides leer las nuevas normas del foro 8D

Puedes escbribir a las siguientes direcciones

hackerspan@tfwmail.co.cc

Hackerspan@promocionatupagina.com
Hackerspan escribió:Hola amigo, podrias poner tu duda en otro tema (crear un tema nuevo)

Pues si, si no te importa "pablo1972" abre otro post sobre lo que comentas , asi no mezclamos proyectos.

PD: Suerte con lo que intentas hacer .

Saludos.

Puedes probar Drupal para el blog. Creo que es una plataforma bastante buena y potente y la puedes editar desde fuente.

Suerte con tu proyecto

Bueno, pues como dice el titulo, busco colaboradores que quieran formar parte en la redaccion de articulos, reviews, noticias, o lo que pueda aportar, al portal que estoy creando.

El portal trata noticias sobre videojuegos para PC. Asi que si te gustaria que los demas puedan leer tus articulos, mandame un email o mensaje privado y te comento los pasos a seguir.

Saludos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba Mensaje [Página 1 de 1.]

Comparte este tema!

Url directa
BBcode
HTML

Ads

Permiso de este foro: No puedes responder a temas en este foro.

Promocionatupagina© Todos los derechos reservados.