Bueno, lo mío empezó alla por el 2006, cuando tuve mi primer pc con internet, en casa.
Empecé con PWG. Una "página" demasiado fea, en ese momento no sabía nada de nada de lo que era programar algo, como la gente ^^
Luego de un tiempo, e investigando, pase a usar el creador de webs de www.webs.com.
Nada mal hasta ahí, me instruí un poco más en la cuestión y me lanze a crear un blog, en blogger. Con el paso del tiempo, allá por 2008 tenía alrededor de 12 blogs (no eran míos todos, pero si los administraba, formaba parte del "staff" de diseñadores, y también aportaba).
Me "independice" y dejé de lado varios blogs, ya que era demasiado, para mi "preciado" tiempo jaja. Junto con un amigo, abrimos http://mundo1080.blogspot.com el 27 de setiembre de 2008, llegamos a tener 7mil visitas por mes, y todo marchaba más que bien.
Al tiempo de un tiempo (en diciembre de 2009) compramos dominio, y host. Funcionó la página hasta el 12 de julio del corriente año, en el cual el host, sin previo aviso cerró, y perdimos TODA la información, TODOS los post, TODAS los videos subidos, TODO TODO, fue un día trágico y muy.. shockeante digamos.
Como en ese tiempo no era de preocuparme tanto por la web, me daba igual, dejé el proyecto de lado, y me dedique a estudiar.
Estudié bastante códigos y también hablaba con varios programadores/diseñadores. Mi proyecto no estaba tan de lado que digamos, Mundo1080 tenía que volver, era necesario!.
El 8 de enero de 2011, luego de más de 6 meses de inactividad la página está en funcionamiento de nuevo, y marcha muy bien gracias a todo el laburo del "Team Mundo1080" 6 amigos reunidos con grandes espectativas.
Te muestro captura del analytics. Solo llevamos casi 2 meses online nuevamente.

Ver en grande: http://imm.io/media/40/40Sp.png
También surgieron nuevas ideas, las cuales estamos proyectandos. (Videos para Adultos en HD, Trailers en HD, Televisión Online, y más).
Y eso es más o menos el por qué de tener una web, y toda mi historia.
Saludos, espero no haberlos cansado con la lectura ^^