efecto de Zombras Exactas en GM el Jue Oct 21, 2010 6:39 pm
efecto de Zombras Exactas en GM el Jue Oct 21, 2010 6:39 pm Bueno en Game Maker ai 3 formas de hacer zombras
1. en el panel de sprite usar un pincel en aprox. 75 % y dibujar una cilueta.
2. usando un Evento de Draw y un Objeto de codigo para poder recrear la imagen en una silueta
3. la que les voy a enseñar.
Bueno , En mi desarrollo de un Juego desde el año pasado ( que aproximadamente tiene 800 Lineas de codigo ( creo que mas ) he aprendido varias cosas... y unas de las Mas simples y Funcionales es un Codigo para hacer Zombras Exactas de un Personaje
Principalmente es Usada por los que hacen Juegos 3D para no complciarse tanto en zombras culeras.
Paso 1 : haga un Objeto y Pongale un Sprite
Paso 2 : Habrir un Evento de Dibujo
Paso 3 : Habrir una Accion de Codigo
Paso 4 : Pegar este codigo
este codigo lo que hace es tomar exactamente cada rasgo de tu Personaje y hacerle una Zombra de lo mas Exacta , FUnciona para sus Juegos 2D y 3D
PD : en 3D la zombra no podria ser totalmente Exacta asi que les recomiendo modificar un poco el codigo.
Pero para 2D es totalmente funcional.
1. en el panel de sprite usar un pincel en aprox. 75 % y dibujar una cilueta.
2. usando un Evento de Draw y un Objeto de codigo para poder recrear la imagen en una silueta
3. la que les voy a enseñar.
Bueno , En mi desarrollo de un Juego desde el año pasado ( que aproximadamente tiene 800 Lineas de codigo ( creo que mas ) he aprendido varias cosas... y unas de las Mas simples y Funcionales es un Codigo para hacer Zombras Exactas de un Personaje
Principalmente es Usada por los que hacen Juegos 3D para no complciarse tanto en zombras culeras.
Paso 1 : haga un Objeto y Pongale un Sprite
Paso 2 : Habrir un Evento de Dibujo
Paso 3 : Habrir una Accion de Codigo
Paso 4 : Pegar este codigo
- Código:
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x+(sprite_width/2 - sprite_width/4), //Draws Shadow
y+(sprite_height/2 - sprite_height/4),1,1,image_angle,c_black,0.4)
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,1 //Draws Sprite
,image_angle,c_white,1)
este codigo lo que hace es tomar exactamente cada rasgo de tu Personaje y hacerle una Zombra de lo mas Exacta , FUnciona para sus Juegos 2D y 3D
PD : en 3D la zombra no podria ser totalmente Exacta asi que les recomiendo modificar un poco el codigo.
Pero para 2D es totalmente funcional.

www.leosanims.tk
Hoooooolaaaaaaaaaaaaaaaa
Axtrix buen Gif xD